Publicado el
file

DIY: COJÍN PARA TU BEBÉ

En mundo Ohma! sabemos que la espera de los 9 meses hasta el nacimiento de tu bebé puede hacerse muy larga por momentos. La ilusión de tu vida, 9 meses por delante, todo el tiempo libre que tienes debido a la baja del trabajo y también por todas las actividades que dejas de hacer porqué puede poner en riesgo la salud de tu bebé. Esto puede causar que en algún momento de tu día a día desees a más no poder que llegue el día del parto, y como consecuencia, que esto repercuta a tus emociones.

Es por eso que hoy os proponemos un DIY para que en estos momentos tengas una actividad a realizar, que de bien seguro que te encantará no solamente el resultado del cojín, sino que también disfrutarás el proceso poniendo en práctica tus habilidades y, lo más importante, lo harás con mucho amor puesto que la finalidad será muy especial.

Producto y finalidad

El producto que os mostraremos y enseñaremos a hacer paso por paso en este DIY (Do It Yourself) será un cojín para tu bebé. La finalidad del cojín será tenerlo en la cuna para, principalmente, decorar el lugar donde tu querido bebé pasará horas y horas (cuantas más pase, mejor para los padres). Decimos que principalmente será de decoración, porqué no se recomienda el uso de almohadas o cojines para los bebés mientras duermen. Pero como complemento decorativo y, también, para guardar uno de los primeros regalos que le harás en toda su vida, será un objeto al que le tendréis mucho cariño y que… ¡Seguro que quedará monísimo!

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Cintas decorativas
  • Tela
  • Cinta métrica
  • Alfileres
  • Relleno para el cojín
  • Lápiz
  • Hilo

cojín

Pasos a realizar

Primero de todo debemos escoger la forma que queremos para nuestro cojín. Nosotros, como veréis en el vídeo, hemos hecho dos cojines utilizando formas de nube y estrella, las cuales os recomendamos porque le darán un toque artístico mayor. Una vez tenemos la forma en mente, la dibujamos con el lápiz en la tela que hemos decidido utilizar.

file.jpg-2

Después de haber dibujado la forma en la tela, recortaremos la tela con las tijeras siguiendo el patrón marcado, intentándolo hacer lo más preciso posible. Obviamente, deberemos recortar dos formas iguales para posteriormente coserlas.

Una vez hayamos finalizado de recortar la tela, deberemos juntar las dos telas recortadas. Para esto, nuestro consejo es utilizar una máquina de coser, la cual nos permitirá obtener una mejor unión y sobretodo, ahorrar tiempo. Muy importante, no deberemos coser todo el perímetro, tendremos que dejar un espacio sin coser.

cojíndiy

Cuando ya hemos unido las dos telas, teniendo en cuenta que hemos dejado un espacio sin coser, le daremos la vuelta para que la costura quede en el interior del cojín y procederemos a rellenarlo, fijándonos que todas las partes queden llenas por igual (aproximadamente) y que no quede ni muy vacío, ni demasiado lleno.

file.jpg-4

Entonces, será el momento de acabar de coser la parte que anteriormente hemos dejado sin coser, finalizando así nuestra manualidad para el bebé.

cojíndiy

¿A qué esperas?

Si has llegado a leer hasta aquí y has visto el resultado tanto en las fotos como en el vídeo nos preguntamos… ¿A qué esperas para hacer tu cojín? Un resultado muy bueno, un producto práctico y bonito con un coste mínimo tanto en dinero como en tiempo, puesto que no tardarás más de 20-30 minutos en hacerlo. Y lo mejor de todo, disfrutarás de un momento que seguro que te hará vivir sensaciones únicas. ¡Haz tu cojín y envíanos el resultado!

¡Hasta pronto trendy moms!