esperando al segundo bebe

Consejos para la llegada del segundo bebé

La llegada del segundo bebé implica más dedicación pero también, más alegría.

Debemos entender que nuestro primer hijo, en esta nueva etapa requerirá más atención y comprensión de lo normal.

El tema de los celos entre hermanos es algo muy natural. A pesar de que tener un nuevo compañero de aventuras es muy gratificante, a veces es muy difícil para “el rey de la casa” entender que tendrá que aprender a compartir a sus padres y, en algunos casos hasta su habitación y sus juguetes.

Más que prepararlo, debemos explicarle la situación de forma natural y ayudarle a adaptarse a los cambios, desde el inicio del embarazo.

Aunque al principio, no comprenda del todo bien la situación, rápidamente lo va a deducir a través de nuestras conversaciones y la barriga de mamá, que crece sin parar.

Lo ideal es compartir todo el proceso en familia, sin forzar conversaciones pero tampoco tratar de evitarlas. Buscando no dejarle de lado y respondiendo siempre a sus necesidades.

Es lindo explicarle que el tendrá mucho que enseñar a su hermanito, y también podrá participar en su cuidado y aprendizaje.

Las preguntas y la forma de comprender variará dependiendo de la edad. Para un niño pequeño será más difícil imaginar lo que es un bebé, a menos que ya se encuentre en edad escolar y tenga como referencia a otros compañeros que ya estén viviendo esta experiencia.

Nuestro primer hijo necesitará comprensión y paciencia para afrontarlo de la mejor manera. Poco a poco, irá adaptándose y aceptando con muchísimo amor esta nueva situación.

Se dará cuenta de que la vida es más divertida con un compañero de vida, que les acompañará siempre, en las buenas y en las malas.

 “El corazón de una madre no se divide, sino que se multiplica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *