Publicado el
babyshower  ¿Estás en la recta final de tu embarazo y te preguntas cómo organizar un babyshower? En el post de hoy podrás descubrir los mejores consejos y recomendaciones para que hagas de tu babyshower una celebración inolvidable.

¿Qué es un babyshower?

Un Baby shower es una fiesta para celebrar el nacimiento del bebé que está en camino. Se trata de una tradición popular de Estados Unidos en la que el centro de la fiesta es la mamá, pero está enfocada al bebé. Además de ser una bonita excusa para hacer una fiesta con familia y amigos, es una manera de ayudar a la mamá con todos los gastos que supone la llegada de un nuevo bebé. Los invitados regalan a la mamá todo tipo de accesorios, ropa y demás que va a necesitar el bebé. Blue-and-Gold-Baby-Shower-Ideas

¿Cuándo se debe organizar?

Normalmente, los baby shower suelen celebrarse entre cuatro y ocho semanas antes del nacimiento del bebé. Hay que tener en cuenta que la semanas antes y después del parto son muy ajetreadas para las mamás, así que lo más recomendable es que sea ella la que decida la fechas para celebrarlo.
Los días ideales para festejar un baby shower son los sábados y domingos
A la hora de organizar el BabyShower, debes de tener en cuenta también las tarjetas de invitación. El número ideal de invitados está entre los 15 y 20. No olvides enviarlas con unas semanas de antelación. Puedes usar los diseños que te proponemos para tus tarjetas de invitación. baby-shower-bueno Normalmente los baby shower suelen tener lugar entre 4 y 8 semanas antes del nacimiento del bebé, aunque es cada vez más frecuente que muchas opten por hacerlo después. Veamos cuáles son las razones para hacerlo antes o después

Razones para antes

  • Como hemos dicho, el babyshower es un evento que permite a los padres recibir regalos y objetos para el bebé y, por ello, hacerlo antes del nacimiento permitirá a los padres disponer de todo lo necesario para su bebé.
  • Será una muy buena forma de que la madre pueda compartir con amigos y familiares la alegría de convertirse en mamá.

Razones para después

  • Puede ser la excusa perfecta para presentar el bebé a amigos y familiares .
  • Facilitará a los invitados la elección del regalo, pues conocer exactamente el sexo, peso, o talla les ayudará.

¿Quién debe organizarlo?

Tradicionalmente, esta celebración suele ser organizada por personas cercanas a la futura mamá aunque cada vez se hace más común que sea la propia mamá la que organice junto con amigas o familiares su “BabyShower”

La decoración en un Baby Shower

Sin duda, uno de los aspectos más cuidados en estas celebraciones es la decoración; pues esta será la clave de la estética perfecta. Las posibilidades son infinitas y si te apasionan las manualidades, puedes colaborar creando tus propios adornos: papel de colores, tijeras, cola y un poco de imaginación serán los ingredientes necesarios para que la decoración de la fiesta sea todo un éxito. About-to-Pop-Blue-Confetti-Balloons   Baby-Shower-Oh-Baby-Bunting   Gender-Reveal-Balloon   Oh-Baby-Cups Y sin dejar de lado el que es considerado el elemento estrella de estas fiestas, no podrá faltar en tu BabyShower, la tarta de pañales. Una pila de pañales colocados estratégicamente para simular la forma de un pastel de varios pisos.

Comida

La comida también toma especial protagonismo, y se convertirá en parte de la decoración: cupcakes, sorprendentes tartas, muffins, todo tipo de dulces, fruta, ¡todo vale! Y para beber: zumos, batidos, refrescos…, por supuesto, todo sin alcohol. Oh-Baby-Plates   Oh-Baby-Cupcake-Toppers   Baby-Shower-Theme-Ideas

Un recuerdo...

No debemos olvidarnos de nuestros invitados, y ¿qué mejor forma que con un  regalito para los invitados?, un detalle que sirva como agradecimiento por acudir al evento. Celebrations_Showers_RenatasBabyShower_38   Baby-Shower-Advice-Blocks Solo hace falta ser un poco creativo y empaparte de todas las últimas tendencias en este tipo de fiestas, ¿te animas a organizar la tuya? ¡Hasta pronto trendy moms!