Combate el calor durante el embarazo

El sol del verano nos incita a hacer más cosas durante el día para aprovechar el buen tiempo. Las temperaturas aumentan y en ocasiones pueden resultar molestas y más aún si estas embarazada.

Durante el embarazo tu cuerpo experimenta una gran cantidad de cambios, estos hacen que tu temperatura corporal se eleve. Las causas de este aumento de temperatura poden ser, entre otras, el aumento de la hormona progesterona y por su puesto, el bebé que está creciendo dentro de ti también genera bastante calor.

Este aumento de calor puede provocar más cansancio y como consecuencias se acentúan las náuseas, mareos o estreñimiento. También se pierde mucho líquido y con ello se pierde hidratación y minerales.

Si quieres evitar estas molestias, ten en cuenta lo siguiente:

TOP 5 para combatir el calor durante el embarazo

  • Mantente siempre hidratada. Bebe constantemente agua y todo aquello que contenta líquidos. Es muy aconsejables que lleves una dieta fresca, esto te refrescará.
  • Utiliza ropa adecuada para esta estación del año y para tus nuevas necesidades físicas. Los tejidos recomendables para verano son: el algodón, el lino o la seda. Llevar ropa que permita transpirar a tu cuerpo y que se adapte a tu nueva silueta es primordial para sentirte cómoda.
  • Intenta que tu casa esté bien ventilada. Abre las ventanas cuando no haya mucho sol para que entre un poco de aire fresco, y por el contrario intenta cerrar y bajar un poco las persianas cuando las temperaturas vayan aumentando a lo largo del día.
  • Sal a pasear y a disfrutar de los maravillosos días de sol, te cargará de energías, eso sí, intenta que sea a horas cuando el sol no pega tanto y las temperaturas son más soportables.
  • Intenta refrescarte las veces que te lo pida el cuerpo, ya sea yendo a la piscina, al mar o dándote más de una ducha diaria. Te ayudará a bajar un poco la temperatura corporal.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *