IDEAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ

¿Estás esperando un bebé o acabas de tenerlo y no sabes como decorar su habitación? El cuarto de tu bebé, necesita de elementos indispensables para que se convierta en un espacio sencillo y acogedor ademas de ayudarte a tener una mejor organización

A continuación os dejamos una serie de consejos e ideas que de seguro que os inspiraran a la hora de elegir la decoración que acompañaran a vuestro futuro bebé en sus primeros meses de vida.

Mobiliario necesario

Aunque pueda parecer que un bebé no necesita muebles, en ocasiones puede servir de mucha ayuda un armario o una simple cajonera.

  • Cuna, elemento indispensable. Aunque los primeros meses necesite dormir junto a su madre, a partir del sexto mes el bebe debería pasar a dormir a su cuna ubicada en su propia habitación. Esta, 
    debe garantizar la seguridad de tu bebé y su comodidad, por lo que un colchón de buena calidad es ideal para su descanso.  
    A su vez es importante que no existan peligros cerca, como podrían ser armarios o estanterías que puedan desplomarse o también corrientes de aire cerca.
  • Un armario sencillo puede ayudarte a guardar allí la ropa de tu bebé y organizar todo lo que necesitas para tenerlas a mano. Tendrá que ser de un tamaño considerable pero ajustado al espacio de la habitación. Existen miles de diseños que pueden combinar perfectamente con la decoración y disposición del cuarto.
  • Otro elemento indispensable a la hora de diseñar la habitación de tu futuro bebé, será una cajonera en la cual guardar pañales y objetos de cuidado para el bebé, incluso alguna documentación de éste.
  • Un mueble rentable para el dormitorio del pequeño es contar con un cambiador cerca de la cuna que te permitirá fácilmente cambiar sus pañales o vestir allí mismo al bebé.

Colores ideales

Independientemente del sexo del bebé puedes jugar con colores cálidos y delicados. Los tonos pasteles pueden servir para que el bebé sienta que está en un lugar cálido y tranquilo.

Además puedes combinarlo con elementos de decoración que combinen con el color del cuarto cómo por ejemplo estrellas, animales, ositos o nubes.

Iluminación de la habitación

Es ideal que la habitación cuente con iluminación natural, grandes ventanas permitirán que entre la luz con mayor facilidad. No obstante, siempre se puede complementar con luz artificial.

Podemos escoger una lámpara de techo y otra de mesa o simplemente optar por la lámpara de techo. Otra opción puede ser las luces regulables que permiten controlar la intensidad de la luz a gusto de cada persona.

Decoración

Los elementos decorativos ayudan a que la habitación no parezca tan vacía y le dan un toque divertido y diferente.

Los vinilos en muchas ocasiones denotan un ambiente diferente al dormitorio. Se pueden colocar en la puerta del armario, cabezal o una parte de la pared para dar un toque original.

Otro elemento podrían ser las guirnaldas. Conseguirás un efecto divertido al entorno y pueden entretener al pequeño a la hora de quedarse dormido.

Los cuadros o fotografías de la familia son piezas decorativas que pueden hacer más acogedor el ambiente y darle a su vez un aspecto familiar.

Una prenda textil que puede aportar un efecto decorativo es el uso del dosel en la cuna. A parte de tener una función protectora para evitar corrientes de aire también proporciona un aire decorativo al dormitorio.