La lactancia materna

Tomar la decisión de darle a tu bebé una lactancia materna o una artificial es muy personal. Esta decisión estará basada en razones personales y siempre respetables.
A continuación, queremos exponerte los beneficios de la lactancia materna y porqué en el caso de que pudieras elegir esta opción deberías hacerlo.

La lactancia materna es una gran oportunidad para que la madre pueda proporcionarle salud y bienestar al bebé. El hecho de amamantar a tu bebé hará que crezca un vínculo muy grande entre vosotros dos.
La leche materna es, sin duda, el mejor alimento que puede recibir un recién nacido. Se recomienda, siempre que sea posible, alimentar al bebé exclusivamente de leche materna hasta los 6 meses. Una vez finalizado este periodo, se puede complementar el nuevo tipo de alimentación con leche materna siempre que se quiera.

Amamantar a tu bebé hará que tanto tú como el os beneficies:

La leche materna es el mejor alimento que puede tener un bebé, ya que tiene todos los nutrientes que el recién nacido necesita y en las cantidades adecuadas.
Los beneficios para el bebé son sobretodo, que gracias a la leche materna evitará las infecciones como por ejemplo las gastroenteritis o infecciones respiratorias. También tienen un mejor desarrollo mental.

Para la madre la lactancia la ayudará a volver a su peso normal, reduciendo el peso ganado durante el embarazo y reducirá el nivel de estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *